Quienes somos

La Sociedad de Resistencia de Oficios Varios Rosario es una asociación gremial y social que reúne a trabajadores/as de diferentes oficios con el objetivo de sostener una lucha revolucionaria, activa y sin intermediarios contra esta sociedad capitalista que nos explota y oprime.

Día tras día, la mayor parte de los seres humanos, al estar despojados de los medios de producción, nos vemos forzados a vender nuestro tiempo y energía a un patrón o jefe, a cambio de un salario. Es decir, nos vemos obligados a trabajar para poder cubrir nuestras necesidades básicas –alimento, techo, vestimenta, salud.

De esta manera, frente a esta vida miserable que nos impone el capitalismo, optamos por luchar no solo por mejoras económicas o laborales, sino también para emanciparnos de este régimen de explotación del hombre por el hombre.

Porque entendemos que no se pueden separar las necesidades humanas inmediatas de la necesidad humana de revolución, o sea, si se separa lo que se necesita ahora (pan, techo) de lo que también se necesitaría ahora (destruir a los opresores y el estado) es porque los políticos y los sindicalistas, transforman nuestras reivindicaciones en reformas. En resumen, la Revolución Social por la que bregamos, es la generalización de todas las luchas y reivindicaciones que llevamos a cabo los proletarios.

Por ende, en vez de quedarnos indiferentes en la apatía, decidimos luchar por mejorar nuestras condiciones materiales de vida, a la vez que luchamos por destruir esta sociedad de clases y el trabajo asalariado que nos reduce a mercancías.

No tenemos representantes ni dirigentes, tampoco delegamos en nadie nuestras responsabilidades. En consecuencia, los debates y las decisiones que tomamos se dan mediante la asamblea.

Nuestro medio de lucha es la acción directa, o sea la lucha sin mediadores entre el trabajador y el capital. Rechazamos toda intromisión de elementos extraños y afrontamos las contingencias de la lucha desde el terreno de la acción francamente revolucionaria.

La solidaridad, como arma con la que contamos todas y todos los explotados frente a la patronal y el Estado.

A raíz de esto estamos adheridos a la Federación Obrera Regional Argentina, para practicar el apoyo mutuo y la solidaridad con el proletariado regional e internacional.

Entendemos que esta sociedad capitalista, autoritaria y explotadora, ha tenido un principio, y por consiguiente tendrá un final. Es tarea nuestra encaminar todos nuestros esfuerzos hacia la Revolución Social, y transformarla de una vez y para siempre.

Por esto sostenemos el Comunismo Anárquico como finalidad de nuestra organización, esto es, una sociedad libre e igualitaria.

 

Contacto: oficiosvariosrosario@fora-ait.com.ar

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s