Lo que practica el movimiento de la F.O.R.A : En torno a las Sociedades de Resistencia.

   Se denominó Sociedad de Resistencia a los primeros núcleos de proletarios y revolucionarios asociados a lo largo del siglo pasado, obreros y artesanos en busca de la completa autonomía e independencia de las relaciones con el estado, patrones y el capital.
   A lo largo de los años el objetivo de la Sociedad de Resistencia fue concretar una comunidad de lucha efectiva en el seno del proletariado mediante asociaciones hermanas de hombres y mujeres en cada localidad donde el capital imponga sus inhumanas condiciones para la existencia. 
   La Sociedad de Resistencia, es entonces una organización histórica que tiene un carácter emancipador, federalista y de acción directa. No es el equivalente a grupo doctrinario, ni a grupo gremial. No es una forma de organización anarquista, ni tampoco sindicalista, sino básicamente una organización natural de los proletarios.
   Toda organización autenticamente proletaria se ve constantemente asediada por las condiciones de existencia que impone el capital. No por que grupuscularmente se luche contra la explotación capitalista sino que es el capital quien tiene todo bajo su dominio. 
   La búsqueda entonces de este tipo de asociaciones, es generar mediante la propaganda, la difusion, charlas, afiches, volanteadas, acciones una influencia entre los hombres y mujeres que componemos la maquinaria social para destruir los cimientos autoritarios, politicos, legales, morales, religiosos y economicos que nos imponen al nacer. 

DENTRO Y FUERA DE LA FEDERACIÓN

   La denominación Sociedad de Resistencia se ha utilizado para denominar distintas practicas asociadas a lo gremial y también aspectos propios del anarquismo. Queremos decir con esto, que han existido y existen Sociedades de Resistencia dentro y fuera de la F.O.R.A. y por esto no necesariamente haya hoy una única manera de explicar el modo de lucha, los fundamentos doctrinarios y los fines por los que han de luchar estas primeras organizaciones que nombramos.
   Sin embargo, aquellas entidades que aceptamos el Pacto de solidaridad de la F.O.R.A., también llamado Pacto Federal asumimos ciertos acuerdos en común sobre las practicas a seguir en pos de conquistar la liberación social. 
   A lo largo de mas de cien años en el seno de la federación han habido hombres y mujeres alimentando el ideal de libertad y justicia social que significa el comunismo anarquico, practica social y económica que la FORA defiende en sus postulados.
   Han habido severos cambios en lo social, lo económico y lo político que conoció la organización nuestra a comienzo de siglo y los tiempos actuales, no un cambio, sino miles. A pesar de esto, aunque algunas cosas se modifiquen y otras se maquillen, el estado, la ley, la moral y la propiedad continúan siendo cadenas que perpetúan el orden social. 

SOCIEDADES DE RESISTENCIA Y LUCHA EN EL PRESENTE

   Cuando hablamos de los sindicatos no nos referimos a tal o cual feudo del poder o aquella entidad que por características propias mantiene si se quiere cierta neutralidad o incluso combatividad frente al gobierno de turno. Sino, del sindicato (al igual que los partidos pretendidamente revolucionarios)como organismos ya integrados al capital. Los partidos y los sindicatos son del capital. Ya no estamos hablando de que en el sindicalismo haya solo una limitación concreta en torno a su forma representativa y el poder o no de negociación que este pueda tener, sino que el sindicato, el sindicalismo, el modelo sindical actual impuesto por ley es el aparato de encuadramiento de toda la clase trabajadora y busca imponerle una dinámica desde arriba a todos los esclavos del salario.
   La oposición al modelo sindical actual cuando no se desarrolle debido a la propia dinámica de la lucha, como en aquellos casos donde es desbordada la burocracia del sindicato. Debe ser incentivada mediante una profunda y continuada propaganda en el sentido de abstenernos a formar parte de cualquier tipo de tutela sindical, participar en elecciones sindicales. Sugiriéndoles a nuestros compañeros que nuestras practicas debieran llevar la iniciativa de lucha revolucionaria contra las condiciones de vida y no seguir de las narices aquello que impongan desde arriba.
   Reforcemos nuestras convicciones a sabiendas de que no existe redención ni salvación alguna mas allá de cada uno de nosotros, coordinemos y fortalezcamos la lucha. No busquemos fuera lo que llevamos dentro. Viva la anarquía. Viva la FORA. 

Sociedad de Resistencia de Oficios Varios ROSARIO
F.O.R.A. – A.I.T.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s