1º de Mayo: Jornada de Protesta Universal de los explotados y oprimidos

El 1º de Mayo es un hito fundamental en las luchas del proletariado, de los oprimidos y explotados de todo el mundo.

La evocación de las jornadas de Chicago de 1886 nos orienta a reflexionar acerca de los cambios y de las persistencias del capitalismo como sistema aniquilador de la vida en todas sus manifestaciones.

La lucha de los compañeros encarcelados y luego ejecutados por la saña capitalista en  1886 en las huelgas por reducir la jornada de labor deja múltiples enseñanzas, una de ellas es que el camino de la acción directa revolucionaria es la senda a recorrer por quienes sufrimos el yugo del capital mercancía.

Las crisis cíclicas del capitalismo se cobran a diario en el planeta miles de vidas: en guerras -porque es a los pobres a quienes envían como carne de cañón-; engrosando la hilera de los desempleados a quienes el sistema lanza al abismo del hambre y/o la precarización laboral con la complicidad de los burócratas sindicales.

El 1º de Mayo tiene carácter anticapitalista, significa la lucha por la abolición del trabajo asalariado y la alienación social, el fin de la explotación por parte del capital y del Estado. Es internacionalista, pues las bases en que se sustenta su ideario son un llamamiento a los oprimidos y explotados de todo el orbe, rompiendo las fronteras impuestas por los Estados-Nación,  para hermanarse como productores libres. Si la explotación es global, la resistencia y las luchas también son globales.  Es también revolucionario, ya que no se trata de un cambio político, sino de revolucionar las estructuras que nos oprimen.

Desde la Federación Obrera Regional Argentina reafirmamos la indispensable organización solidaria de los explotados y oprimidos para luchar sin claudicaciones en cada jornada, forjando las herramientas de la lucha para la emancipación integral, por la abolición del capitalismo y el Estado. Hacia la construcción del comunismo anárquico.

Salud y Revolución Social.

Federación Obrera Regional Argentina (F.O.R.A.-A.I.T.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s