Comunicado de Prensa Nº 8 de los Paramédicos de Rosario

El  día 18 de octubre de 2012 representantes de Paramédicos se reunieron en la sede el Ministerio de Salud de la Ciudad de Rosario con el Dr. Miguel Ángel Cappielo Ministro de Salud, la Licenciada en Historia Maria Isabel Carnino, el Prof. German Falo de Educación y la Lic. Restivo Adriana.

Las autoridades propusieron firmar un acta de acuerdo en donde se aclararía que la vigencia de la Resolución 104/04  es para los  Paramedicos (TSEM ) recibidos y estudiantes hasta el año 2014. Recordamos que la 104/04 fue derogada por la resolución 1746.

Los representantes de PARAMEDICOS fueron instados a abandonar el método de protesta y sentarse a dialogar para llevar a cabo la reconversión de la carrera a alguna existente o su reevaluacion, pero sin posibilidad de inscripción a la misma durante el año 2013, esto no fue aceptado por los representantes, quienes insisten que este proceso de reevaluación  podría realizarse con inscripción abierta. Cabe aclarar una vez mas, que la carrera tiene titulo oficial con validez nacional otorgado por el Ministerio de Educación.

No se llego a un punto de acuerdo, solo quedo pendiente gestionar una nueva reunión en los próximos días para continuar las negociaciones.

La Carpa Naranja permanecerá en la esquina de Laprida y Rioja, aun cuando algún funcionario haya enunciado la posibilidad de solicitar que se retire con fuerzas armadas de Gendarmería.

UNA VEZ MAS SEGUIMOS PROPONIENDO EL DIALOGO POR NUESTRO DERECHOS A ESTUDIAR Y TRABAJAR, CREEMOS QUE LA AMENAZA DE UTILIZAR FUERZAS ARMADAS PARA REPRIMIR UNA PROTESTA PACIFICA CORRESPONDE A OTRA ETAPA DE LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS.

Se agradece a las autoridades por la oportunidad al dialogo, estando seguros de poder llegar a un acuerdo, el cual sea el más conveniente para la sociedad.

Extraido de: http://www.paramedicosenlucha.blogspot.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s