Aprietes en la UNR a los trabajadores

Con motivo de la huelga de docentes universitarios convocada con movilización para los días jueves 13 y viernes 14 de septiembre, se produjo un repudiable hecho.

Directores de algunas escuelas de la Universidad Nacional de Rosario enviaron mensajes a los trabajadores en los que se manifestaba que dichas instituciones no adherían a la protesta gremial. El acontecimiento desató la furia de la mayoría de los docentes que lo vivenciaron como una provocación.

La decisión de los profesores de cesar en las tareas surgió de una consulta efectuada en los lugares de trabajo acerca de realización de medidas de acción directa para exigir la reapertura de las paritarias nacionales, además se realizaron asambleas y hasta un congreso de delegados.

En todas las instancias se ratificó llevar adelante huelgas para reclamar el aumento de salarios, un porcentaje cercano al 90% expresó su voluntad de protestar.

Además de cuestiones relacionadas con condiciones de trabajo. A nivel nacional, una vez más los burócratas sindicales afines y adictos al gobierno de turno firmaron un bochornoso documento, absurdo por las cifras, aumento nominal devorado por la inflación a los pocos días. Obedientes mandaderos accionan para garantizarles la “paz social a los de arriba”.

No es nueva la connivencia de los dirigentes-burócratas con los funcionarios, muchas veces éstos mismos supuestos representantes están a ambos lados de los escritorios.

Tampoco es nueva la maniobra de los directivos de desalentar la protesta de los trabajadores entrometiéndose con mensajes y comunicados, en muchos casos con un tono similar al de los perpetrados durante la dictadura militar, hablando de “normalidad en las tareas”.

No hay normalidad cuando hay conflicto. No puede, ni debe haber calma, ni indiferencia cuando hay injusticias.

Sólo la lucha solidaria nos hace libres.

¡Por la acción directa!

 Un docente forista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s