Continúa la lucha de los docentes

El gremio docente AMSAFE convoca a todos los compañeros docentes a movilizar el día miércoles 14 de marzo a las 10 de la mañana para marchar desde la Plaza 25 de mayo.

Informan, ademas, que el paro de 48 horas de esta semana se llevará adelante durante los días miércoles 14 y el jueves 15 de marzo, con movilización regional. Además, el paro de 72 horas previsto para la semana próxima, tiene fecha para el martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de marzo.

A continuación, el listado de las reivindicaciones:

a) Mejoramiento de la propuesta salarial.

b) Reincorporación de las 7 compañeras despedidas y conformación de equipos técnicos interdisciplinarios que dependan del Ministerio de Educación y que se rijan con las normas de ingreso y ascenso de los trabajadores de la educación.

c) Derogación del decreto de disponibilidad en secundario; dar marcha atrás con la reforma curricular inconsulta y generar un profundo debate democrático hacia el interior de las escuelas antes de poner en práctica cualquier reforma curricular en las escuelas medias y técnicas, incluyendo la problemática de la Ruralidad Secundaria.

d) Convocatoria a concursos de titularización de todos los niveles y modalidades, incluyendo el Área no Formal.

e) Convocatoria a concurso de ascenso para cargos directivos en plazos concretos y cumplimiento del ya firmado (Agosto 2008) concurso de supervisión en todos los niveles y modalidades.

f) No a la modificación del reglamento de suplencias que implique la pérdida de derechos de los compañeros.

g) Unificación de la carga horaria de preceptores y bibliotecarios. (6 horas cátedra).

h) Implementación de los Comités Mixtos de Salud y Seguridad en cada lugar de trabajo.

i) Creación de cargos en todos los niveles y modalidades.

j) Entrega inmediata de los planes de vivienda en marcha y extensión de los mismos acorde a las necesidades de la docencia.

k) Resolución de los problemas vinculados a la infraestructura edilicia.

l) Eliminación del plus médico en las prestaciones del IAPOS y de la regionalización que genera diferencias de zona a zona.

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