Protesta de los trabajadores del supermercado Lorena

Los trabajadores del supermercado Lorena salieron ayer a la calle a reclamar el pago de los salarios adeudados y para defender la fuente laboral ya que los ocho puntos de venta de la cadena que pilotea el grupo inversor Iurelaw, que también tiene las tiendas de descuentos Eki en Buenos Aires, están totalmente desabastecidos y están perdiendo a la clientela.

Más de 100 empleados de Lorena se manifestaron ayer en las puertas del local de San Martín al 4900 para expresar su preocupación por la falta de pago del sueldo de enero y para concientizar a los vecinos de la zona por la situación que están atravesando. Néstor Fiuri, delegado de los trabajadores de Lorena, contó que el salario de diciembre se les pagó en varias cuotas y recién lo terminaron de cobrar el 23 de enero y explicó que el acto “es por la continuidad” del supermercado.

El delegado confió que minutos antes de que comenzara la movilización en las puertas del local llegaron los rumores de que hoy se les acreditaría el 25 por ciento del salario correspondiente a enero pero luego no recibieron ninguna comunicación oficial.

“La empresa está en concurso preventivo de acreedores desde noviembre y hay trascendidos de que hay interesados para comprar los locales de Rosario, nosotros queremos que nos respeten las condiciones laborales y queremos defender nuestro trabajo”, subrayó Fiuri al tiempo que agregó que “se trabajaba y vendía muy bien en Rosario, de golpe no nos mandan más mercadería, no pagan a los proveedores”.

Lorena cuenta con 8 locales en la ciudad, la casa central que se encuentra en Castro Barros y Regimiento 11, más los comercios ubicados en Ayacucho y Av. del Rosario, San Martín al 4900, Uriburu y España, Uriburu y Corrientes, Bv. Oroño y Uriburu, Necochea y Cochabamba y Necochea y Gaboto.

Está prevista una audiencia en el ministerio de Trabajo de la provincia, el próximo 28 de febrero. En esa instancia referentes de la empresa y el gremio de los empleados de comercio volverán a verse las caras para saber cómo continuará la actividad en la cadena de súper.

El grupo Iurelaw tomó a su cargo la cadena Eki, dueña de los supermercados Lorena, en noviembre y —según algunos trascendidos— se propuso achicar la cantidad de empleados y dar de baja 19 locales —de los 166 que tiene— en el interior de la provincia de Buenos Aires y Rosario. Cuando compró Eki la declaró en concurso de acreedores

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s