Movilización por el desprocesamiento de los luchadores

Hoy miércoles 23 de noviembre a las 18.00 hs desde LA TOMA (Tucumán 1349) se realiza una MOVILIZACIÓN UNITARIA por:

– Desprocesamiento de Eduardo Delmonte, Carlos Ghioldi, y los dirigentes de Atilra acusados por los violentos sucesos promovidos por las patronales de la industria lechera en Diciembre del 2008.-
– Contra la judicialización de la protesta. Desprocesamiento de los miles de compañeros procesados por participar en luchas sociales o gremiales.
– Libertad a los detenidos por la judicialización de la protesta social.

Adjuntamos el volante que hemos escrito para dicha ocasión:

La persecución continúa… ¡la lucha también!

La persecución a los luchadores sociales y a los militantes gremiales combativos no se detiene en la región argentina.

Y esto es así porque cuando los trabajadores empezamos a dilucidar el rol de las burocracias sindicales; cuando empezamos a organizarnos sin jerarquías, de manera horizontal; cuando empezamos a luchar por reivindicaciones justas para nuestra clase, las patronales ven sus intereses amenazados, recurriendo a los sindicatos oficiales y al gobierno de turno, que no tardarán en mandarnos sus patotas y a sus policías y jueces, respectivamente.

Recientemente en Rosario, fueron procesados -acusados de un homicidio-, un grupo de participantes de un acto solidario con una sección disidente de la conducción nacional del gremio industrial lácteo.

Así, el pasado 26 de octubre, la jueza de Instrucción de la 5ª Nominación de Rosario, procesó a estos gremialistas y luchadores sociales bajo la imputación de homicidio en riña agravado por el uso de arma de fuego, por la muerte de Héctor Cornejo el 3 de diciembre de 2008 frente al local de dicho gremio.

Esta decisión judicial deja a las claras que su objetivo es disciplinar a la clase trabajadora, centrando las culpas en el accionar solidario de los activistas que se acercaron, que demostraron una obstinada resistencia a los atropellos de las patronales y el aparato estatal.

De esta manera, estos militantes se suman a los más de 5.000 trabajadores procesados en todo el país. Procesados, entiéndase, por el solo hecho de organizarse y luchar por justas reivindicaciones de la clase trabajadora, es decir, por desafiar la paz social reinante.

Desde la Sociedad de Resistencia de Oficios Varios Rosario, nos manifestamos solidarios con los perseguidos por la alianza de burócratas, funcionarios y policías de Argentina y de todos los puntos del planeta, porque la explotación capitalista y la persecución hacia los trabajadores no entienden de fronteras.

¡Basta de persecución a los trabajadores que luchamos!

¡Por la libertad de asociación gremial y la acción directa!

Sociedad de Resistencia de Oficios Varios Rosario

Adherida a la Federación Obrera Regional Argentina

http://www.oficiosvariosrosario.fora-ait.com.ar

Para descargarlo: La persecución continúa… ¡la lucha también!

Anuncios

One Comment

  1. necesito El forista nº1 en pdf. para impreimer y depositarlo en BIBLIOTECA POPULAR en Palencia.c. que se encuentra dentro del local de cnt en palencia con P en espña. 2 febrero, 2012 en 11:36 pm

    necesito que solidariamente me envien “El Forista” nº1. los bajo en pdf los fotocopio y los deposito en BIBLIOTECA POPULAR en Palencia c. , la cual se encuentra en el local de cnt-ait en Palencia, con P en españa.
    Salud y resistencia.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s